martes, 29 de julio de 2008

COMPONENTES BASICOS PARA EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE

En la edad escolar, cuando se inicia el proceso enseñanza formal de letras y numeros, en lugar de utilizar papel y lapiz debe motivarse dicho aprendizaje a traves de los sentidos, el grado de motivacion que los niños encuentren en cada epoca de su vida, es el canal que le va ayudando a construirse a sí mismo y a crear su propia imagen. Las emociones aquí juegan un papel fundamental y son estados afectivos subjetivos que hacen que nos sintamos de alguna forma inconformes o contentos. Las emociones por lo tanto pueden dinfluir de manera positiva o negativa en el desarrollo de habilidades intelectuales. Un niño con problemas emocionales puede presentar alteraciones en el aprendizaje.
Una de las cosas por lo que me llamó la atencion este tema es que esta un poco relacionado con todas aquellas que por trabajar y estudiar, descuidamos un poco a nuestros hijos y sin darnos cuenta estamos afectando sus emociones, todo esto trae como consecuencia efecto emocionales negativos para los niños.

L a madre juega un rol muy importante een la formacion del niño. Estudios realizador en paises desarrollados han mostrado diferencias notables entre los niños criados por ambientes limitados y pobres de estimulos lo cual conduce a desarrollos cognitivos deficientes, en contraste co aquellos que estan enriquecidos tempranamente con estimulos y experiencias adecuadas, los cuales producen mayor desarrollo cognitivo, especialmente cuando la madres no esta ausente y es afectiva y es la generadora de esos ambientes positivos.

los niños criados por sustitutos son inseguros, menos independientes, con mas niveles de agresividad y poco control emocional interviniendo estos factores en su desempeño academico.

Todo esto me puso a reflexionar y siento que me ha ayudado a ser un poco mas cuidadosa en ese sentido a que por lo menos, sino puedo darle el tiempo que el requiere trato de que sea de calidad.

ESPERO QUE ESTO LE SIRVA TANTO COMO A MI

No hay comentarios: